Entradas populares

viernes, 26 de noviembre de 2010

Condiciones de la Metodología Catequética

La catequesis  asume la tarea de:
Iniciar  en la fe y desarrollar  un proceso de  crecimiento en  la fe  e  inserción en una  comunidad concreta. De  acuerdo a  las  edades; anunciar, trasmitir y educar en los valores  del Evangelio de  Jesús, la Buena  Noticia que  permite  vivir actitudes mas  humanas, fraternas y solidarias,  para     la  construcción del Reino.

La   catequesis centrada en Jesús y en su  Palabra tendrá como objetivos:
Conformar la fe e invitar a  la   conversión, animar  la   esperanza,    integrar a  la comunidad, promover  el Evangelio.


Partir de la vida:
Conocer  a  nuestros catequizandos.  Partir de la  situación concreta  que se  vive y que  viven  los integrantes  del grupo de  catequesis. Analizar  la realidad. Hacer  una  lectura evangélica   de los sucesos y  de los   diferentes aspectos  de la vida (social, económica, político y familiar).

Iluminar con la  Palabra de  Dios:
Conocer  la Palabra, que es     conocer a   Jesús, conocer  a  Dios y a su  mensaje. Leer y meditar la Palabra. Buscar en ella criterios para discernir la realidad y las  situaciones  que  vivimos. Dejarse interpelar y cuestionar  por la    Palabra, para  generar el cambio  interior  y la     conversión.

Expresar en  oración y celebración:
Promover la  actitud de apertura y escucha a los que  Dios nos habla. estimular  el diálogo  con Dios. Enseñar   la capacidad de ofrecer, dar gracias   y pedir  en la oración. Promover una  vida sacramental  en la  comunidad.


Comprometerse en obras  concretas:
Promover   la  expresión del cambio  en  actitudes  gestos y hechos  concretos.  Animar  a  la  solidaridad y la búsqueda  de la   justicia. estimular  el compromiso  activo, constante, paciente, eficaz en  el amor concreto por el otro, especialmete por los que  más  sufren. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario